Ofrecen curso de defensa personal para mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ofrecen curso de defensa personal para mujeres en Oaxaca

El curso se desarrollará los sábados por la tarde.


Ofrecen curso de defensa personal para mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las inscripciones para el Curso de Defensa Personal Femenil, impartido por la Asociación de Aikido del Estado de Oaxaca y la Fundación Oaxaca Aikikai, continúan abiertas.

La actividad está enfocada exclusivamente para mujeres a partir de los 15 años de edad hasta los 80 años.

De acuerdo con Bernardo Cruz Ramírez, representante de ambas organizaciones y pionero del aikido en la entidad, en la actualidad saber defensa personal ya no es un lujo, sino una necesidad.

“Desafortunadamente en la sociedad estamos pasando por momentos muy complicados de seguridad, por eso invitamos a las damas para que se integren al Curso, donde aprenderán algunas técnicas para repeler ataques. La capacitación se llevará a cabo únicamente los sábados de 17:00 a 19:00 horas

En total serán 10 sábados de trabajo en donde se les enseñará defensa personal femenil con técnicas de aikido aikikai, judo kawaishi, karate do shotokan, kyushojitsu. Todas estas técnicas están enfocadas en brindar herramientas a las mujeres, para que éstas aprendan a librar situaciones de riesgo en la calle o en el hogar.

Para mayores informes las interesadas pueden llamar a los números telefónicos: 5127149—9515472958, la página de internet: www.aikidooaxaca.com.mx y el facebook: Fundación Oaxaca Aikikai.


aa

 

Relacionadas: