Se olvidan de defender para llevarse el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se olvidan de defender para llevarse el título

En duelo de volteretas, Real San Lorenzo se queda con el título del Torneo Sabatino


Se olvidan de defender para llevarse el título | El Imparcial de Oaxaca

Real San Lorenzo le hizo honor a su estirpe, al proclamarse campeón del Torneo Sabatino 2017, al vencer 6 goles por 4 a La Esquina FC, en una vibrante final, disputada en la cancha Luis Ávila Salazar “El Mazo”, de la Liga de Futbol Mundo 7.
Las condiciones climatológicas fueron perfectas para el duelo estelar; cielo nublado, cancha en impecables condiciones y gran ambiente en las tribunas.
Desde el silbatazo inicial los protagonistas se dedicaron hacer lo que mejor saben: jugar.
El primer equipo en hacer estallar el grito de gol en las tribunas fue La Esquina, gracias a Rubén Salinas al minuto 8. Sin embargo, Iván Arreguin empató rápidamente las acciones.
Al minuto 17, Carlos Canseco convirtió el segundo tanto para el Real San Lorenzo, y un minuto después Jesús Ortiz consiguió el tercer tanto, ambos de larga distancia.
Antes de irse al descanso, Rubén Salinas le dio esperanzas a La Esquina, al firmar su segundo tanto de la tarde.
En el arranque del segundo tiempo Emanuel Santiago empató la batalla, agregándole mayor emoción y adrenalina a ésta.
Con la moral a favor, La Esquina convirtió su cuarta anotación, por conducto de Rubén Salinas, quien lograba así su hack-trick.
Ante la adversidad, era momento de que surgiera un líder en el Real San Lorenzo y éste fue Iván Arreguin, quien equilibró el partido al 34 y al 36 se hizo nuevamente presente para darle la vuelta a la final.
Al estar abajo en el juego, La Esquina se lanzó con todo al frente, pero la suerte estaba del lado de la realeza, que sentenció el encuentro al 39, con una jugada fortuita, donde Iván Arreguin salió a tapar un disparo que llevaba tanta fuerza que se coló al fondo de las redes enemigas.
Al final del encuentro, Carlos Garrido, gerente general de la Liga de Futbol Mundo 7, encabezó la ceremonia de premiación, acompañado por Osvan Acevedo Pérez, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 del Estado de Oaxaca.