“Se hicieron bolas”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Se hicieron bolas”

Los jueces de la segunda Carrera Atlética “Avanzamos con las Mujeres” pasaron un mal rato al confundir los tiempos de los atletas


“Se hicieron bolas” | El Imparcial de Oaxaca

Los jueces de la segunda Carrera Atlética “Avanzamos con las Mujeres”, se confundieron y provocaron el reclamó de atletas que corrieron en distancias de 5 y 10 kilómetros.
La justa pedestre fue organizada por el Instituto de la Mujer, del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, aprovechando las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, se reconoció el esfuerzo de las atletas, Claudia Adriana Martínez y de Nubia García García.
Carrera que ganó en mujeres Claudia Adriana Martínez y en varones Javier Hernández.
Al filo de las 9:00 horas los responsables de la justa atlética, Iliana Araceli Hernández, dieron la salida a los atletas, para ello se marcó un circuito de 5 y 10 kilómetros para los participantes, la respuesta fue impresionante.
Tras la salida, avenida Independencia se inundó de corredores que en un principio se dirigieron al oriente de la ciudad, hasta el Periférico, en donde continuaron por el puente a desnivel, rumbo a Ciudad Universitaria, ya en terrenos de la agencia municipal de Cinco Señores.
Con el desarrollo de la justa pedestre a esa hora, se unió el intenso tráfico, que por momentos provocaba que los atletas corrieran sobre la estrecha banqueta y haciendo que los elementos de tránsito se aplicaran para protegerlos.
Tras llegar delante de Ciudad Universitaria los atletas regresaron sobre el mismo Periférico, para entrar sobre la avenida Morelos, hasta la calle de García Vigil, hasta el punto de inicio.
Tras el arribo de los primeros corredores, el resto de los atletas fue cumpliendo su cometido, las fotos y selfies del recuerdo no se hicieron esperar.
Poco después de las 9:00 horas llegó el último corredor, empujando una carreola, y apoyado por elementos motorizados de la Policía Vial, que de esta forma dieron por terminada la carrera.
Por su parte, los jueces de la carrera batallaban para dar a conocer los resultados, confundiendo atletas de distancias de 5 en 10 kilómetros.
Además, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer se reconoció el esfuerzo de atletas oaxaqueñas.
Finalmente dieron a conocer los resultados.