Díaz dominó la Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Díaz dominó la Dominical

Con cerca de 50 ciclistas se desarrolló la Clásica Dominical, en el conocido circuito de Ciudad Administrativa


Díaz dominó la Dominical | El Imparcial de Oaxaca

Eduardo Díaz se impuso en la ciclista dominical organizada por la Comisión Reorganizadora de Ciclismo en Oaxaca, prueba que tuvo 20 vueltas sobre el circuito de Ciudad Administrativa.
Cerca de las 9:00 horas se dio el banderazo de salida a los cerca de 50 corredores, divididos en las categorías: Élite, así como en 35-49 años, 50 años en adelante y juveniles.
El contingente de corredores fue grande, todos los atletas tratando de hacer su mejor esfuerzo, para terminar primeros en su respectiva categoría.
Luego de la mitad de la carrera en la categoría Élite, Eduardo Díaz comenzó a tomar ventaja en relación al resto de los participantes, el poder en las piernas le fue dando distancia cada vez más.
Esto hizo que el pelotón integrado por ciclistas de su categoría, así como juveniles, trabajaran en equipo para intentar darle alcance.
A cuatro vueltas de terminar esta categoría Lalo Díaz, seguía con comoda ventaja y el resto del contingente al ver que ya no habría manera de alcanzarlo, decidieron trabajar para buscar el segundo lugar.
Fue así como por momentos parecía que andaban de paseo, todos esperaban el “ataque”, para poner en marcha el plan.
Tras la llegada de Díaz como primero, el segundo y tercer lugar se decidió en un cerrado sprint que ganó Pedro Fierro, dejando en tercer lugar a Rodrigo Omar Amador y cuarto a Flavio Burgoa.
En la categoría 35-49, el vencedor fue Rodolfo Rodríguez, vistiendo los colores de Grama Racing, en esta misma escudería Eduardo Guevara ganó en la de más de 50 años.
Mientras que en juveniles, el mejor fue Axel Echaide, al final los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada categoría.