Golden State Warriors campeones de la NBA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Golden State Warriors campeones de la NBA

Los comandados por Curry y Kevin Durant ganan la serie a los Cavaliers 4-1, quitándose la espina del año pasado


Golden State Warriors campeones  de la NBA | El Imparcial de Oaxaca
Golden State Warriors players, coaches and owners pose for photos after Game 5 of basketball's NBA Finals against the Cleveland Cavaliers in Oakland, Calif., Monday, June 12, 2017. The Warriors won 129-120 to win the NBA championship. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Las acciones fueron muy cerrada en los dos primeros cuartos, ya que los Cavaliers pusieron una presión muy alta e iniciaron dominando el encuentro, fue ahí cuando los Guerreros de Golden State, liderados por un soberbio Durant, lograron aprovechar el apoyo de su público para comenzar una remontada que no tendría respuesta de LeBron y compañía.
Hace un año Golden State dejó escapar un duelo que ganaban por 3 a 1 frente a Cleveland. Ese antecedente marcó a estos jugadores, que arrastraron esa pesadumbre durante una temporada. Pero se redimieron en la noche de este lunes. Los Warriors se impusieron a los Cavaliers por 129-117, cerraron la serie final por 4 a 1 y se consagraron campeones de la NBA.
A este campeonato se le agrega un valor especial, ya que el entrenador de Golden State, Steve Kerr, pasó por momentos muy delicados, al tener que someterse a una cirugía de espalda y no poder dirigir una gran cantidad de partidos, sin embargo, pudo recuperarse a tiempo y estar con su equipo desde el banquillo, lo que le da a este campeonato un sabor muy especial, de constancia y superación en todos los aspectos.
El título, además de estar marcado desde la estadística por el poderío de ser uno de los campeones más aplastantes de la historia (ganaron 16 partidos y sólo perdieron uno en los playoffs), será recordado como el primero de Kevin Durant, una estrella de todos los tiempos que hasta el momento era un campeón sin corona.
Durant dejó Oklahoma City (una decisión que le valió la pelea con su amigo Russell Westbrook) para tratar de conseguir su primer anillo. Y no se equivocó. Junto con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson conformaron un súper equipo que conquistó la temporada desde principio a fin.
Kevin Durant fue la gran figura de la serie final. Sus números en el último partido fueron tan abrumadores como en el resto de la serie: 39 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Curry también se destacó con 34 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes.
Por el lado de los Cavaliers fue otra vez LeBron James el que se cargó el equipo al hombro. Terminó con 41 tantos, 7 asistencias y 12 rebotes, mientras que Kyrie Irving lo acompañó con 26.