Festejará La Salle Oaxaca su décimo aniversario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festejará La Salle Oaxaca su décimo aniversario

El próximo 25 de febrero los atletas podrán correr y ayudar a los becarios del centro educativo


Festejará La Salle Oaxaca su décimo aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Para celebrar su primera década en Oaxaca, ayer la Universidad La Salle presentó su primera atlética, a la que denominaron, “Profesionales con Valor”.
La prueba pedestre está programada para llevarse a cabo el próximo 25 de febrero en distancias de 5 y 10 kilómetros.
Durante la reunión con los medios de comunicación especializados en deporte, los organizadores recordaron que fue en el 2017 cuando La Salle Oaxaca cumplió 10 años como obra educativa de nivel medio superior y superior al servicio de la sociedad en el estado.
Una década atrás, en el 2007, comenzó con su primera generación de bachillerato, hoy congrega, además, 20 programas de estudio de nivel licenciatura, 11 programas de maestría y una especialidad.
Dieron a conocer que para enmarcar la celebración por el décimo aniversario de la institución educativa, esta carrera busca inaugurar las acciones que se realizarán en favor del Fondo de Becas de la Universidad, que busca recaudar fondos para financiar los apoyos de beca que la institución brinda a diferentes estudiantes de nivel bachillerato y licenciatura y que les permite culminar sus estudios.
Detallaron que para la Carrera Atlética “Profesionales con Valor”, se realizará próximo domingo 25 de febrero en las modalidades de 5 y 10 kilómetros en las siguientes categorías: de Estudiantes Lasallistas: (15 a 23 años), Libre: (18 a 39 años), Máster: (40 a 49 años) y Veteranos: (Mayores de 50 años).
Anunciaron que la competencia comenzará en la Universidad La Salle Oaxaca y desde ahí partirá con dirección a la Rotonda Benito Juárez, en Xoxocotlán, para después dirigirse hacia el Puente del Tequio, y culminar el recorrido en el interior del centro educativo.
La cuota de inscripción de esta primera carrera, será de 300 pesos, con lo que cada participante obtendrá: playera, número, hidratación, medalla y kit conmemorativo.
Detallaron que toda la información relativa a esta primera Carrera Atlética se encontrará disponible en el sitio web www.ulsaoaxaca.edu.mx, en donde se podrá realizar el registro, así como obtener los detalles necesarios para participar en la junta previa.