El precio de los pistaches: ¿Vale la pena su consumo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El precio de los pistaches: ¿Vale la pena su consumo?

Es considerado uno de los superalimentos más completos debido a su alto contenido nutricional; su precio a veces puede ser prohibitivo


El precio de los pistaches: ¿Vale la pena su consumo? | El Imparcial de Oaxaca
Los pistaches son considerados un superalimento pero muchas veces su alto precio hace que esté lejos del alcance de muchas personas. Foto. Redes sociales

Los pistaches son considerados uno de los superalimentos más completos debido a su alto contenido nutricional y sus numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, su precio a veces puede ser prohibitivo, lo que limita su consumo para algunas personas.

ALTO COSTO

En diferentes establecimientos, el costo de los pistaches puede variar significativamente. Por ejemplo, una bolsa de 250 gramos de pistaches crudos pelados puede llegar a costar alrededor de 267 pesos en una dulcería en la Ciudad de México. En supermercados, el precio de un paquete de 227 gramos de pistaches tostados con sal puede oscilar alrededor de 107 pesos. Mientras que un paquete más grande de 907 gramos puede encontrarse por 187 pesos.

A pesar de su precio, los pistaches son una excelente fuente de nutrientes. Cada 100 gramos de pistaches aportan alrededor de 600 calorías, 51 gramos de grasa, 17 gramos de proteínas y 15 gramos de carbohidratos. Además, son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como Omega-3, y bajos en grasas saturadas. Lo que contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

SU CONTENIDO

Los pistaches también contienen vitaminas E y A, minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio, zinc y selenio, lo que los convierte en un alimento muy completo y beneficioso para la salud. Estos nutrientes ayudan a mejorar la salud mental, fortalecer los huesos, proteger las células contra el daño oxidativo y contribuir a la salud sexual masculina.

Para obtener todos los beneficios nutricionales de los pistaches, se recomienda consumirlos en su forma natural como botana o colación, ya que los productos empaquetados suelen contener altas cantidades de sodio añadido. También pueden incorporarse en guisados, ensaladas, postres, salsas o aderezos, y su cáscara puede aprovecharse para fabricar collares o artesanías.

Aunque su precio puede ser elevado, el consumo ocasional de pistaches puede ser una inversión valiosa en la salud personal, brindando una amplia gama de nutrientes y beneficios para el bienestar general.


aa

 

Relacionadas: