Conoce los alimentos más nutritivos del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Conoce los alimentos más nutritivos del mundo

Científicos analizaron todo tipo de alimentos para determinar cuáles contienen la mayor cantidad de nutrientes

Conoce los alimentos más nutritivos del mundo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de científicos de la Fundación Nacional de Investigación de Corea realizaron una investigación para conocer cuál es el alimento más nutritivo del mundo. En el estudio se analizaron mil alimentos a los que se les asignó una puntuación de acuerdo con su valor nutricional.

La investigación fue publicada en la revista especializada Plos One, de la Biblioteca Pública de Ciencia con sede en San Francisco. Los científicos analizaron frutas, verduras, semillas, carnes y leguminosas, para determinar cuál es el más nutritivo sin superar las recomendaciones de consumo.

Los investigadores se centraron en analizar todo tipo de alimentos de consumo global y la relación entre sí mismos. Los valores se asignaron con un límite de 100 puntos, por lo que, si un alimento tiene más alta calificación, mayores son las posibilidades de ofrecer nutrientes a las personas.

Estos son los tres alimentos más nutritivos del mundo:

3. Perca oceánica

Aunque existen pescados procedentes del Pacífico, el estudio se centró en el del Atlántico Norte. Son peces de aguas profundas que contienen alto contenido en proteínas, Omega 3 y es bajo en grasas saturadas. Ofrece 100 calorías por cada 100 gramos.

Puntuación nutricional: 89

2. Chirimoya

Se trata de una fruta carnosa, dulce y con pulpa blanca que se cultiva en países de clima tropical en Sudamérica, además de México, Estados Unidos y regiones de África. La chirimoya tiene alto contenido de calcio, potasio y vitaminas A, C, B1 y B2. Ofrece 79 calorías por cada 100 gramos.

Puntuación nutricional: 96

1. Almendra

Los investigadores determinaron que las almendras son el mejor alimento del mundo por su balance de nutrientes y propiedades que no causan efectos negativos en el organismo. Son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, y contribuyen a la salud cardiovascular. Ofrecen 579 calorías por cada 100 gramos.

Puntuación nutricional: 97

 

Relacionadas: