Cuatro hábitos esenciales para fortalecer tu sistema inmunológico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cuatro hábitos esenciales para fortalecer tu sistema inmunológico

Fortalecer tu sistema inmune es vital. Descubre estos 4 hábitos esenciales que pueden mejorar tu salud y mantener tus defensas activas, independientemente de tu edad


Cuatro hábitos esenciales para fortalecer tu sistema inmunológico | El Imparcial de Oaxaca
Para mantenerte sano es importante establecer ciertos hábitos de vida. Foto: Cortesía

La salud es un tesoro que todos debemos cuidar. Sin embargo, en medio del ajetreo diario, el trabajo, y otras obligaciones, cuidarnos puede convertirse en un desafío. Por suerte, hay hábitos simples que puedes incorporar en tu rutina para fortalecer tu sistema inmunitario:

Ejercicio diario: No necesitas un gimnasio. Bailar, caminar o andar en bicicleta son formas excelentes de mantenerse activo y saludable.

Descanso adecuado: Un buen sueño es esencial para la salud. Es vital dormir entre 6 y 8 horas diarias para mantener el cuerpo y la mente en óptimas condiciones.

Tiempo para ti: Ya sea leer, jugar, practicar un deporte o pasar tiempo con amigos, disfrutar del tiempo libre reduce el estrés y mejora la salud mental.

Dieta equilibrada: Una dieta rica en vitaminas y nutrientes es la base de un sistema inmunitario fuerte. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D, E, y minerales como zinc, hierro y magnesio es esencial.

Bonus: Considera agregar probióticos a tu dieta. Productos como Lala Bio4®, enriquecidos con vitaminas y probióticos, pueden ser esenciales para mantener el sistema inmunológico en forma.


aa

 

Relacionadas: