Recomienda IMSS ejercicios y hábitos saludables para prevenir enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recomienda IMSS ejercicios y hábitos saludables para prevenir enfermedades

La alimentación y la actividad física, los factores más importantes para mantener la salud


Recomienda IMSS ejercicios y hábitos saludables para prevenir enfermedades | El Imparcial de Oaxaca
Para mantener en buen estado la salud, el IMSS recomienda realizar ejercicios

La especialista en Nutrición y Dietética, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Diana Flor García Lozano, afirmó que algunos de los beneficios de hacer ejercicio son que ayuda a la prevención de enfermedades y a mantener un estado de salud adecuado.

Expresó que, tanto el ejercicio como el cambio de hábitos, mejoran el trabajo del corazón, ayuda a que se normalice la presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en la sangre, además de fortalecer el sistema respiratorio y muscular.

Del mismo modo, permite controlar o disminuir el peso, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño y el descanso físico, asimismo, mejora la memoria, la autoestima y la sensación de bienestar.

García Lozano señaló que también existen otros beneficios importantes por los que conviene realizar actividad física, como el conservar la independencia física y mental, además de divertirse, disfrutar y convivir con otras personas.

Indicó que, para la mayoría de los adultos mayores, las actividades diarias no son suficientes, por lo que se les recomienda realizar ejercicio para mantener la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.

García Lozano agregó que la alimentación y la actividad física son los factores más importantes para mantener la salud, por lo que advierte que cuando comemos de manera inadecuada, el organismo se deteriora y aparecen enfermedades como: desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias y algunos tipos de cáncer o incluso trastornos neurológicos.

Por ello, es conveniente llevar a cabo una buena alimentación para mantenerse sano y activo, especialmente los adultos mayores, porque en este sector poblacional se presentan de manera natural carencias de sustancias nutritivas como el calcio, los folatos, el hierro, la tiamina y otras vitaminas, ya que la digestión suele ser más lenta y dificultosa debido a la pérdida de los dientes y a que las secreciones del estómago están disminuidas.

Por lo anterior, se debe aumentar la ingesta de algunas frutas, verduras y cereales e incluso pueden ser necesarios los complementos alimenticios, además de incluir siempre en su alimentación por lo menos una ración de frutas, verduras, cereales y leguminosas con cada comida, finalizó la especialista del IMSS en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: