Estas son las frutas de temporada para enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estas son las frutas de temporada para enero

Aquí te compartimos una lista con los alimentos que no deben faltar en tu concina este inicio de año para cuidar tu salud y comer delicioso.


Estas son las frutas de temporada para enero | El Imparcial de Oaxaca

finalmente estamos comenzando el año nuevo y con él toda la actitud de miles de personas que desean cumplir sus propósitos, uno de los más comúnes es el deseo de mejorar el estilo de vida con actividad física y una mejor alimentación. En lo que respecta a esta última, una excelente forma de comenzar a comer más saludable es apostar por las frutas de temporada.

Para este mes, la lista incluye a las fresas y mandarinas que se han visto a lo largo del invierno y que además son perfectas para cuidar de la salud al protegernos de enfermedades en las vías respiratorias en el punto máximo de contagios.

¿Cuáles ya tienes en casa? (Foto: Pexels)
¿Cuáles ya tienes en casa? (Foto: Pexels)

Por supuesto, además de encontrar mandarinas o fresas en los mercados, hay otras alternativas como las guayabas, que fueron las grandes protagonistas en las fiestas decembrinas gracias a preparados como el ponche navideño. Así que si este 2023 buscas las mejores opciones para cuidar de tu salud y tener mejores hábitos alimenticios iniciando con las frutas de temporada para este mes de enero, entre las que también se encuentran:

  • Jamaica
  • Lima
  • Limón
  • Melón
  • Naranja

Una de las mejores partes de esta selección es que podrás experimentar con una larga lista de platillos, ensaladas, bebidas y hasta postres, pues el toque natural de las frutas ayudará a deleitar tu paladar. Por fortuna los cítricos que aparecen en el listado anterior no son los únicos que se podrán disfrutar durante las próximas semanas, pues también se incluyen algunos clásicos y que no faltan en todo el año como la papaya o el plátano.

Aprovecha que las mandarinas siguen de temporada. (Foto: Pexels)
Aprovecha que las mandarinas siguen de temporada. (Foto: Pexels)

Aunque son difíciles de conseguir, pero que no son las preferidas de muchos, pueden animarse a probar el chicozapote, el zapote negro o el tejocote. Todas estás frutas son perfectas para seguir procurando el bienestar en general, al aportar al organismo una larga lista de nutrientes que ayudan a combatir y prevenir enfermedades, pues según la Procuraduría Federal del Consumidor:

“Según la estación, nuestro cuerpo nos demanda ciertos nutrientes, por tanto, comer fruta y verdura de temporada le da a nuestro cuerpo lo que necesita”.

Y para que consigas lo anterior, también puedes agregar a tu dieta frutas como la piña, toronja, tejocote, granada y tamarindo, todos ellos ideales para comer en una ensalada, platillo o postres saludables, además de algunas bebidas clásicas como las aguas de frutas hechas en casa.


 

Relacionadas: