Estos son los beneficios de comer arándanos para tu cuerpo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Estos son los beneficios de comer arándanos para tu cuerpo

Los arándanos son una de las frutas más socorridas cuando queremos volver nuestro estilo de vida mucho más saludable


Estos son los beneficios de comer arándanos para tu cuerpo | El Imparcial de Oaxaca

Comer arándanos puede que no sea una de tus prácticas más recurrentes, pero tampoco es que los desconozcas, porque seguramente los has probado incluso sin saberlo, porque pueden encontrarse en diversos postres, ensaladas y hasta algunas bebidas, ya sea naturales o en cocteles, que de repente también nos encanta beber, porque nos refrescan la vida un poquito más de lo debido. Esto se agradece sobre todo cuando el clima está bien caluroso e intenso.

Pero volviendo a los arándanos, la verdad es que son una de las frutas más socorridas cuando queremos volver nuestro estilo de vida mucho más saludable y por esta razón, hoy decidimos enlistarte algunas características que puedes aprovechar, si es que has decidido comer cosas más naturales, sanas y que sumen más cosas a tu cuerpo para que de a poco te sientas mejor cada vez. De hecho, sí tienen muchos pros consumirlos cotidianamente.

El arándano rojo hace referencia al fruto de un grupo de arbustos. Generalmente crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del hemisferio norte. La planta es bastante baja con tallos de 10 cm o menos, con tallos finos y pequeñas hojas perennes. Tiene flores de color rosa oscuro y tiene flores de color rosa oscuro, con distintivos pétalos “reflejados” que dejan el estilo y los estambres completamente expuestos.

¿Cuántos tipos de arándano existen?

El fruto de este arbusto es más grande que las hojas. Inicialmente es blanco, pero se vuelve rojo intenso cuando madura. Su sabor es agridulce, pero predominantemente dulce. Existen unas 3 o 4 especies de arándano rojo, que se clasifican en dos secciones: La Subgénero Oxycoccus, secc. Oxycoccus y la subgénero Oxycoccus, secc. Oxycoccoides. El arándano rojo podría ser víctima de la falsa flor, una enfermedad dañina pero controlable del fitoplasma que es frecuente en las áreas de producción de Massachussetts y Nueva Jersey. Es benévolo para la salud y puede tener distintos beneficios.

1. Tiene propiedades antiinflamatorias

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, el arándano puede contener propiedades antioxidantes. Gracias a ellos, se pueden disminuir algunos efectos nocivos de ciertas patologías y lesiones, haciendo que la curación tarde menos en producirse y requiera menos recursos por parte de nuestro sistema inmunológico. Al comerlos, podrían prevenir algunos dolores articulares o musculares.

2. Evita que sufras enfermedades cardiovasculares

Debido a sus antioxidantes, el consumo regular de los arándanos ayuda a prevenir la aparición de cualquier padecimiento cardiovascular, reforzando la salud cardíaca y previniendo la aparición de hipertensión, porque logra disminuir y regular la presión arterial, porque ayudan a transportar mucho mejor los nutrientes en el cuerpo humano.

3. Mejora la actividad cerebral

Estos frutos rojos contienen sustancias capaces de actuar como agentes neuroprotectores, como el ácido gálico, que juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

4. Ayuda a regular los niveles de colesterol

Los arándanos incrementan la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL e inhiben la formación de colesterol LDL o ¡malo!

5. Mejoran la memoria

Debido a los antioxidantes, estos frutos mejoran las funciones cognitivas, entre las que están la memoria y el aprendizaje.

 


aa

 

Relacionadas: