Chile inicia con la vacunación infantil a partir de seis años con la vacuna Sinovac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Chile inicia con la vacunación infantil a partir de seis años con la vacuna Sinovac

La campaña de vacunación en Chile se extiende a niños a partir de seis años, quienes comenzaron a recibir la vacuna del laboratorio chino Sinovac


Chile inicia con la vacunación infantil a partir de seis años con la vacuna Sinovac | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Chile extendió este lunes su exitoso programa de vacunación contra el covid-19 para llegar a los niños a partir de los seis años luego de la reciente aprobación de la fórmula desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

A inicios de mes, el regulador sanitario dio luz verde a la aplicación en infantes de CoronaVac, que ha sido la bandera del rápido y masivo plan de inoculación y ha contribuido a un descenso de los contagios en el país sudamericano en las últimas semanas.

Imagen: Internet

Estamos iniciando un proceso tremendamente importante y tremendamente esperado. Después de siete meses de haber iniciado el proceso de vacunación masivo en nuestro país, empezamos a vacunar hoy día 27 de septiembre, a los niños de 6 a 11 años”, enfatizó la ministra encargada de Salud, Paula Daza.

En mayo, el regulador de salud había aprobado la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech para adolescentes desde los 12 años.

Sabemos que han esperado mucho pero sabemos que ya estamos en esa etapa donde las vacunas ya están aprobadas, son seguras y son eficaces”, agregó la ministra.

Chile, que ya ha completado la vacunación en 13.4 millones de sus 19 millones de habitantes, ha estado buscando activamente las formas para extender el alcance hacia los menores de edad.

Excelente noticia porque esta pandemia nos ha traído mucho miedo, incertidumbre, y que mejor para nosotros los padres estar más tranquilos que nuestros hijos estén vacunados y protegidos”, dijo Soledad Hermosilla, madre de uno de los primeros niños que recibió la dosis en un centro de vacunación en Santiago.


aa

 

Relacionadas: