Estudio revela que Nitazoxanida tiene eficacia contra el covid-19, aquí te lo explicamos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Estudio revela que Nitazoxanida tiene eficacia contra el covid-19, aquí te lo explicamos

¿Cómo ayuda contra el covid-19? El estudio demuestra una reducción en la carga viral y un impacto positivo en marcadores inflamatorios, reducción en días de estancia hospitalaria y resultado negativo en pruebas PCR


Estudio revela que Nitazoxanida tiene eficacia contra el covid-19, aquí te lo explicamos | El Imparcial de Oaxaca
Nitazoxanida

El coronavirus, covid-19, sigue desatando múltiples estudios y análisis que pretenden acabar con las muertes por contagios e incluso tener un contagio mucho más controlado. Tal es el caso de un estudio que publicó la revista científica “The Lancet” en donde se demostró la eficacia que tiene la nitazoxanida (NTZ), la cual puede tratar a pacientes con covid-19 moderado. ¿Cuáles son sus beneficios? Te contamos lo que sabemos.

La importante investigación refiere que la nitazoxanida (NTZ) aplicado a un grupo de pacientes con covid-19 moderado funcionó mucho mejor en comparación con el placebo durante seis días. El análisis se dio entre “50 pacientes con SARS-COV-2 RT-PCR + (PCR) que fueron hospitalizados con insuficiencia respiratoria leve del 20 de mayo al 21 de septiembre del 2020”.

Durante el estudio se analizaron criterios de valoración clínicos, virológicos y biomarcadores inflamatorios.

Quienes ocuparon la nitazoxanida (NTZ) se obtuvo una importante reducción de la carga viral y la disminución en el tiempo de hospitalización, así como la obtención más rápida de prueba PCR negativa.

El grupo tratado con nitazoxanida fue superior cuando se evaluaron resultados como la disminución de los síntomas de la enfermedad. Con ello, se comprueba una vez más los beneficios y efecto antiviral que tiene la nitazoxanida para el covid-19.

“Las propiedades antivirales de nitazoxanida y su metabolito -la tizoxanida-, han generado un interés creciente en los últimos años debido a su capacidad demostrada para actuar como un agente antivírico de amplio espectro a través de múltiples mecanismos, así como una inclusión para ser considerado como un agente efectivo contra el covid-19”, refiere el estudio sobre su eficacia contra el covid-19. Debido al positivo resultado de la nitazoxanida (NTZ) hay propuesta para utilizar este fármaco como único o en combinación con otros antivirales en Estados Unidos, Argentina, México, Egipto y Nigeria.

Amplio espectro antiviral de la NTZ… Antes de esta investigación se efectuaron búsquedas en la literatura utilizando los términos “SARS-CoV-2 o coronavirus o covid-19, o virus” y “Nitazoxanida “, en donde encontraron ensayos in vitro y algunos ensayos clínicos que muestran evidencia de su efecto antiviral contra una variedad de virus, incluidos los de la influenza, virus sincitial respiratorio, ébola, norovirus, rotavirus, adenovirus, coronavirus, virus chikungunya, virus de la hepatitis B, virus de la hepatitis C, virus de la encefalitis japonesa, situación que refiere el amplio espectro antiviral de la NTZ ya conocido años atrás.

La investigación se llevó a cabo de forma multicéntrica con la participación de seis hospitales en el Estado de São Paulo, Brasil, y apoyado por el Grupo Farmacéutico Roemmers de Argentina, quien es representado en México por Siegfried Rhein, farmacéutica que cuenta con el innovador de nitazoxanida en su portafolio de productos.


 

Relacionadas: