5 actividades para que los niños no padezcan sobrepeso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

5 actividades para que los niños no padezcan sobrepeso

Se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, datos señalan que en México uno de cada 3 niños presenta sobrepeso u obesidad


5 actividades para que los niños no padezcan sobrepeso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 4 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Obesidad, datos señalan que en México uno de cada 3 niños presenta sobrepeso u obesidad, un problema que no ha podido ser frenado desde hace años.

Los niños con sobrepeso u obesidad presentan diversas afecciones en su salud como dificultad para respirar, más posibilidad de desarrollar asma, trastornos del sueño por la obstrucción en las vías respiratorias, pueden tener problemas hepáticos o biliares, hipertensión, colesterol alto o hasta diabetes.

Si lo que quieres es tener un niño en casa sano ayúdalo a superar esta dificultad, ya que los primeros responsables del sobrepeso son los padres quienes deben estar atentos al tipo de alimentación que les dan. Desde el embarazo se recomienda que la madre modere su peso para que exista un menor riesgo de que los hijos presenten sobrepeso u obesidad.

  • Ofrécele una comida variada y reduce las raciones.
  • Permíteles que vean televisión o jueguen con sus equipos electrónicos, pero limita el tiempo frente a la pantalla. Que lo hagan durante dos horas o menos y después de eso deben activarse, dejar de estar sedentarios.
  • Si tienen pantallas de TV en su recámara sácala, estudios han demostrado que los menores que tienen la TV en sus cuartos pueden desarrollar más rápido sobrepeso.
  • Los niños pequeños (de edad preescolar) deben jugar de forma activa varias veces al día, esta suma de actividades debe sumar al menos 60 minutos.
  • Los niños más grandes y los adolescentes necesitan hacer ejercicio que vaya de moderado a vigoroso de preferencia todos los días y tendrán que hacerlo al menos 60 minutos.

 


aa

 

Relacionadas: