¡Sí amas quedarte en casa en lugar de salir con tus amigos! Entonces eres una persona inteligente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¡Sí amas quedarte en casa en lugar de salir con tus amigos! Entonces eres una persona inteligente

Así lo reveló un estudio


  • ¡Sí amas quedarte en casa en lugar de salir con tus amigos! Entonces eres una persona inteligente
  • ¡Sí amas quedarte en casa en lugar de salir con tus amigos! Entonces eres una persona inteligente

Si eres ese tipo de persona que gusta de quedarse sola en casa o realizar algunas actividades sin compañía, y además disfrutas de esos momentos de soledad, podrían ser señales de que tienes un coeficiente intelectual alto.

Así lo reveló un estudio realizado por la revista British Journal of Psychology, en el que se concluye que los individuos más inteligentes experimentan una menor satisfacción con la frecuente interacción o socialización con amigos.

Auspiciada por The British Psychological Society, la investigación resalta que la teoría predice que en la vida moderna existe una asociación positiva entre la densidad de población y frecuencia de socialización con amigos con la satisfacción con la vida; pero las pruebas realizadas arrojaron resultados reveladores.

Dicha asociación es correcta, pero en el caso de los sujetos evaluados los extremadamente inteligentes mostraron mayor satisfacción si interactúan socialmente menos.

Encabezados por Satoshi Kanazawa y Norman Lien, los investigadores analizaron los casos de 15 mil personas de diversos orígenes, condiciones, etnias, religiones, estatus social, géneros y orientaciones, y encontraron que las personas que viven en zonas con mayor densidad de población son menos felices que las que habitan comunidades más pequeñas.

Basado en la Teoría de la felicidad de la sabana -que hace alusión a la sabana africana-, el estudio determinó que la forma ancestral de vivir aún tiene efectos en cómo nos desenvolvemos en el mundo actual.

Debido a ello, a pesar de que la mayoría prefiere tener un círculo de apoyo de mucha confianza, los más inteligentes -que tienen mayor capacidad para resolver problemas evolutivamente novedosos-, prefieren pasar momentos de soledad porque se han adaptado mejor al estilo de vida moderno.


aa

 

Relacionadas: