Seis personas heridas, entre ellas dos menores de edad, es el saldo que dejó un accidente en Ayoquezco de Aldama la mañana de este lunes.
El accidente ocurrió precisamente sobre la Carretera Federal 131, a la altura del kilómetro 42+100, en el paraje El Chapopote; de acuerdo con el reporte de la Policía Vial Estatal, el incidente ocurrió cuando una camioneta marca Mazda, tipo CX-7, de color guinda, placas de circulación TLD4373 del Estado de Oaxaca, perdió el control y volcó.
El conductor del vehículo, identificado como Francisco J. M., de 53 años, originario de Puebla, indicó que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad, lo que provocó que su camioneta se saliera de la carretera y volcara.
Las personas lesionadas incluyen a María G. R., de 36 años; Juan P. M. H., de 27; Maricela C. H., de 52; así como los menores Frida M. H., de 1 año y 7 meses, y Francisco H., de 2 años. Todos fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Pablo Huixtepec por personal de la ambulancia de Ayoquesco de Aldama.
Tras ser valorados, se diagnosticó que estaban en código amarillo, por lo que fueron llevados a esta clínica para recibir atención médica.
Los afectados viajaban con el conductor del vehículo y, aunque su estado fue reportado como estable, se encuentran bajo observación.
Se dio intervención a la Fiscalía local para que investigue lo ocurrido, y, en caso de que los afectados presenten su querella formal, se deslinden responsabilidades y se garantice la reparación del daño.
Choca auto compacto
En otro hecho de tránsito, un automóvil compacto sufrió un choque sobre la Carretera Federal 131, en el tramo Oaxaca-Sola de Vega, a la altura de la población de Ayoquezco.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del automóvil eran parte de una peregrinación. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas.
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados al Hospital de San Pablo Huixtepec, donde reciben atención médica. Hasta el cierre de esta edición no se han brindado detalles sobre el número exacto de personas heridas ni la gravedad de sus lesiones.