Un incendio de pastizales estuvo a punto de alcanzar una vivienda y un inmueble abandonado en Santo Domingo Tehuantepec, generando temor y alerta entre los pobladore de la Tercera Sección, en el Barrio de Santa Cruz Tagolaba.
Los hechos sucedieron la tarde del miércoles a un costado de la Carretera Federal 185, cerca del Puente Santa Cruz, en inmediaciones del lugar conocido como El Crucerito. En donde, por causas aún desconocidas, los pastizales comenzaron a arder en llamas.
En consecuencia, el fuego avivado por el fuerte viento se extendió rápidamente en la zona, saliéndose de control por unos momentos, causando el pánico y alerta entre los vecinos del lugar, quienes de inmediato alertaron a las autoridades y grupos de rescate.
Las llamas estuvieron a punto invadir una vivienda y un inmueble en donde estaba el Bar Maradona’s, por lo que algunas personas empezaron a sofocar la lumbre a cubetadas de agua. Luego, elementos de Protección Civil Municipal se presentaron en el lugar con una pipa con agua y apoyaron para controlar la conflagración.
Finalmente, el incendió fue sofocado y no hubo víctimas ni daños materiales, en las viviendas, que lamentar. Aún se desconoce qué fue lo que originó el fuego en el lugar.