Una turba enardecida estuvo a punto de calcinar anoche a seis chiapanecos en Chahuites, región del Istmo de Tehuantepec; los acusaban de intentar robarse a una menor de edad.
La noticia sobre la retención de personas desconocidas en el municipio de Chahuites movilizó a las corporaciones policiales del orden estatal, federal y municipal, las cuales impidieron finalmente que la población tomara la justicia por cuenta propia ante el rumor de que se podría tratar de robo de infantes.
Por más de una hora el grupo de seis sujetos fueron sometidos por pobladores de la cabecera municipal de Chahuites.
Les gritaban que eran ladrones de infantes, al mismo tiempo que los despojaban de la camioneta en la que viajaban.
Enseguida prendieron fuego a la unidad de motor, mientras a los desconocidos los golpeaba e intentaba arrojarlos a las llamas de la camioneta.
Afortunadamente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales convencieron a la multitud de entregarlos para ponerlos a disposición de las autoridades competentes e investigarlos.
Se presume que los acusados son originarios del estado de Chiapas y viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen tipo transporte TDI, color blanco.
Los rescatados se identificaron como Walter Antonio L.L., Jorge Luis P.L., y las féminas Griseida V. P., Nadia Vanesa L.P y Martha Margarita S.P. todos originarios de Chiapas.
Los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.