A sangre fría ejecutaron a balazos a un joven veterinario en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.
De acuerdo a los primeros informes, el crimen se cometió alrededor de las 14:00 horas en la Veterinaria El Mayoral, ubicado sobre la calle 10ª Sur esquina con la avenida Heroico Colegio Militar, en pleno centro del citado municipio, a dos cuadras del palacio municipal.
Hasta donde arribó el o los presuntos sicarios y abrieron fuego a quemarropa contra la humanidad del médico veterinario zootecnista Bernardo Gregorio Á. P., de 25 años de edad, cuando estaba con su hijo de tres años, causándole la muerte de manera instantánea, su cadáver quedó tirado boca abajo en el interior del local y el menor resultó ileso, mientras que el o los sicarios huyeron con rumbo desconocido.

Personas que se percataron de la balacera de inmediato avisaron a los elementos policiacos y paramédicos, los cuales arribaron al lugar y al valorar a la víctima confirmaron su deceso, por lo que los uniformados de inmediato acordonaron el sitio e informaron del caso al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, para realizar las pesquisas correspondientes.

Se confirmó que el ahora occiso era originario de la comunidad Guadalupe Victoria (Lagartero), perteneciente a Pinotepa Nacional.
Por el caso se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.