Como Carlos A.J.H., de aproximadamente 20 años de edad, fue identificado el joven que atentó contra su vida tras lastimarse el brazo izquierdo con una navaja de afeitar.
Al percatarse de los hechos, familiares del joven con domicilio en la calle División del Norte, colonia San Miguelito de Salina Cruz, alertaron a las unidades de emergencia a través de la línea 911.
De inmediato, a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Salina Cruz, en donde encontraron al herido que sangraba de un brazo.
En el lugar se encontraba la madre y la novia de la víctima quienes se mostraban desesperadas.
Luego de ser valorado por los paramédicos, se determinó que pese a que las múltiples heridas que se provocó, no requería ser trasladado a algún hospital, ya que no ponían en riesgo su vida.
Ante este panorama, familiares de Carlos A.J.H., piden el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que comentan que tiene arranques de ira que le provocan hacer locuras, motivo por el cual pidieron que mantengan vigilado el lugar.
¿Qué es la ira?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ira, el enojo o el enfado es una reacción emocional que se produce cuando una persona considera que existe o se va a producir un resultado negativo para sus intereses, que se podría haber evitado si alguien los hubiera tenido en cuenta y hubiera actuado de otra forma.
Se trata de una respuesta emocional caracterizada por una activación fisiológica, motora o de tipo cardiovascular, acompañada por sentimientos de enfado y que aparece cuando no se consigue un objetivo o no se cubre una necesidad.