Como Óscar M. R., de 33 años de edad, fue identificado el cadáver localizado la mañana del viernes 12 de mayo en la agencia El Manzano de Cuilápam de Guerrero.
Familiares del ahora extinto señalaron ante el Ministerio Público desconocer el móvil y las causas por las cuales fue ejecutado.
Tal como se informó anteriormente, el cuerpo fue descubierto la mañana del viernes 12 de mayo, por vecinos de la zona que salían a trabajar a la capital oaxaqueña, quienes encontraron una bolsa de nylon color negro de la cual escurría sangre y parecía contener restos humanos; esto en la jurisdicción de la agencia El Manzano, Cuilápam de Guerrero.
En consecuencia, las personas dieron aviso a las autoridades. Minutos después, elementos de las Policía Municipal de Cuilápam, Estatal, Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el lugar, para acordonarlo e iniciar con las diligencias de ley.
Las autoridades confirmaron que efectivamente se trataba del cadáver de una persona, el cual estaba embolsado y tirado a unos 150 metros del panteón y a unos 300 metros de la capilla San Miguel Arcángel.
Según los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de tortura y dos balazos en la cabeza, calibre 9 milímetros, cuyos casquillos fueron hallados en el lugar.
