La tarde del pasado martes, a través de la línea de emergencia 911, vecinos de las colonias Porfirio Diaz y Jardines —ubicadas a un costado de la calzada la Refinería— reportaron que un sujeto estaba quemando pastizales, lo cual representaba un peligro debido a que en el lugar se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como varios tráileres con pipas estacionadas a un costado de esta arteria federal.
Al tener el reporte al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes al llegar visualizaron a varias personas quienes ya tenían a un sujeto sentado en el piso. De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, el hombre ya había intentado en tres ocasiones prenderle fuego a los pastizales que se localizan en la zona.
Ante esto, las autoridades procedieron a detener al hombre para evitar que siguiera intentado quemar los pastizales y evitar una confrontación mayor con los vecinos afectados. Asimismo, el hombre fue remitido a los separos municipales, donde esperaría informes sobre su situación jurídica, debido al peligro que expuso a los vecinos de las colonias Porfirio Díaz y Jardines.
Más tarde trascendió que el detenido es chofer de uno de los tráileres que se encontraban estacionados en el lugar.