Con el objetivo de llevar a cabo el operativo denominado “Mochila Segura”, cuyo fin es garantizar la integridad de estudiantes y docentes, a petición del Comité de Padres de Familia y Directivos de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Huajuapan, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a dicho centro educativo.
Las acciones las iniciaron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando las corporaciones de seguridad se trasladaron a la escuela mencionada, en coordinación con la unidad K-9, el cual se encarga de detectar algún tipo de estupefacientes u objetos nocivos para la salud de los menores.
Los elementos de seguridad refirieron que con dichas acciones realizan labores de proximidad social con los alumnos, además de buscar y asegurar algún tipo de sustancias ilícitas, o algún objeto que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, docentes o padres de familia.
Reiteraron que dichas acciones se realizan a petición de las mismas instituciones educativas que buscan garantizar la integridad de los estudiantes al mismo tiempo de concientizarlos sobre lo bueno y malo, y sean personas de bien a futuro.
Edwin García / IGAVEC