Una mujer fue detenida, tras ser acusada como probable responsable de ocasionar lesiones a otra fémina de avanzada edad, cuando la atacó con un cuchillo en el centro de la ciudad.
Se trata de Iris B. R. S., de 29 años de edad, quien fue detenida por policías municipales en el centro de la ciudad, la tarde del martes, al atacar a una mujer.
Tras su detención, los efectivos le realizaron una revisión de rutina y le hallaron en su poder el cuchillo que presuntamente utilizó para realizar su agresión momentos antes.
Fue personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana el que realizó la detención de la fémina, al ser señalada, sin temor a equivocarse, por parte de su víctima.
Los hechos con los que se le vincula a la ahora detenida, ocurrieron a la altura de la calle Aldama, frente al número 403, en el centro de la ciudad, en donde los efectivos observaron a un grupo de mujeres, quienes alarmadas les realizaron señas para que detuvieran su marcha, cuando vigilaban la zona a bordo de una patrulla .
Los uniformados al detenerse, fueron abordados por una mujer de 53 años de edad, identificada como Luisa, quien presentaba una lesión en el brazo derecho, quien dijo que momentos antes había sido agredida por otra mujer.
En ese momento, hasta el lugar arribó la ahora detenida, quien amenazante aún empuñaba en la mano derecha un cuchillo, con el que se presume consumó su ataque, por lo cual la ofendida pidió de inmediato que fuera detenida.
La presunta agresora fue presentada ante el juez municipal y posteriormente sería consignada a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde en las próximas horas se encargarán determinar su situación jurídica.