La noche del sábado, una mujer de 78 años de edad, fue atropellada por el conductor de una unidad del transporte urbano, presumiblemente de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), resultando gravemente lesionada, por lo que fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron de urgencia al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, desafortunadamente horas más tarde, la abuelita dejó de existir a causa de la heridas con las que resultó; el responsable se dio a la fuga.
Retienen camiones
Serían las 12:00 horas del medio día de ayer, cuando al menos cincuenta vecinos de la colonia La Joya, en San Martín Mexicápam, bloquearon la carretera a Montoya, a la altura de la entrada al panteón Municipal, donde retuvieron cuatro autobuses de la línea TUSUG, los cuales quedaron atravesados y a punto estuvieron de quemar uno de los camiones, exigían la presencia del conductor que había atropellado y causado la muerte a Josefa C. C., la noche del pasado sábado, cuando trataba de cruzar la avenida Montoya, esquina con la calle Árticulo 100, en la colonia Ejidal, San Martín Mexicápam y se dirigía a su domicilio en La colonia La Joya de San Martín Mexicápam.
Chofer huye
El chofer, al ver que había ocasionado un grave accidente, imprimió mayor velocidad escapando del lugar, vecinos trataron de detenerlo pero no fue posible.
Paramédicos del grupo Voreams arribaron al lugar quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima, al ver que las lesiones de la mujer eran de consideración, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil, donde quedó internada recibiendo atención médica.
Después de tres horas de estar atendiendo a la víctima en la sala de urgencias, perdió la vida debido a las lesiones y fracturas que presentaba en el cuerpo, los doctores ya nada pudieron hacer para salvarla.
Es por ello, que los vecinos molestos con la empresa TUSUG, ya que no respondía por la muerte de la septuagenaria para reparar el daño, durante ocho horas mantuvieron retenidas las unidades y el bloqueo, pero finalmente se estableció un diálogo y al parecer se llegó a un acuerdo, liberando la calle y los camiones.