El cuerpo de un hombre de 22 años de edad quien fue identificado como J.J.S. fue encontrado bajo los escombros de tarimas de un tractocamión que trasportaba cemento el cual cayó a un barranco en la carretera que comunica de Huajuapan a Santo Domingo Tonalá, se presume que el fallecido viajaba como copiloto.
Fueron automovilistas que circulaban por la zona, así como elementos de la Policía Municipal y autoridades del municipio de Santo Domingo Tonalá, quienes habían arribado al lugar del accidente rescatando al chofer de 25 años de edad, quien se encontraba prensado entre los fierros de la cabina logrando sacarlo con lesiones de gravedad, refiriendo que se encontraba una segunda persona, hechos por los que referían de dos lesionados.
Bajo los escombros de las tarimas, observaron que era las piernas de otra persona percatándose que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue hasta el arribo horas después de Agentes Estatales de Investigación (AEI) que realizaron las maniobras para el rescate del cuerpo, confirmado que ya no contaba con signos vitales.
Así mismo continuaron las maniobras en busca de una tercera persona, sin poder encontrar a nadie más en los hechos.
El cuerpo fue trasladado al panteón El Gólgota del municipio de Huajuapan de León, para la necropsia de ley correspondiente, reconociendo uno de sus familiares el cuerpo del hoy occiso.
Tiempo más tarde con el apoyo de maquinaria pesada, la unidad accidentada fue retirada de la zona, por lo que la circulación vehicular fue interrumpida y restablecida tiempo después.
Cabe mencionar que el accidente se había suscitado aproximadamente a las 10:30 horas, a la altura del kilómetro 37 en la zona conocida como La Cumbre, antes de llegar al municipio de Tonalá.