La mañana de este viernes, las autoridades locales fueron alertadas sobre un perturbador descubrimiento en las riberas del Río Papaloapan. Justo a la altura del Muro Boulevard. Cuando a pocos metros del boulevard Bicentenario en Tuxtepec, estaba tirada una osamenta. Elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano se movilizaron de inmediato en respuesta al hallazgo de un cráneo humano y otros restos óseos.
El macabro descubrimiento tuvo lugar mientras trabajadores realizaban labores de limpieza en el margen del río. Fueron sorprendidos al encontrar prendas de vestir y, entre ellas, estaban los restos óseos que incluían un cráneo. Con celeridad, avisaron a las autoridades locales, quienes, a su llegada, acordonaron el área para preservar la escena del hallazgo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) asumirá la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, para determinar las causas de la muerte de la persona, así como su identificación.
Este incidente ha generado conmoción entre la ciudadanía, la cual espera información adicional que arroje luz sobre las circunstancias y el trasfondo de este hallazgo en las tranquilas riberas del Río Papaloapan.