El comerciante Álvaro Silvano M.I., de 59 años de edad, perdió la vida al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, tras un presunto asalto, el único testigo fue su cuñado.
LOS HECHOS
El crimen se registró al filo de las 05:50 horas de ayer martes. De acuerdo a la versión del cuñado de la víctima, quien fue testigo del crimen y solicitó se reservara su identidad por seguridad, salió con Álvaro Silvano de su domicilio ubicado en San Jacinto Amilpas, alrededor de las 05:30 de la mañana, a bordo de un camión Isuzu de carga color blanco, con caja con capacidad para cinco toneladas y placas de circulación RY-85594 del estado de Oaxaca.

Pero cuando circulaban a la altura del Motel Atenas y del bar Indita Mía, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta Chevrolet, la cual era escoltada por dos motocicletas.
Frente de ellos se paró la camioneta y los sujetos que iban en una de las motos, con pistola en mano obligaron a Álvaro a bajarse del camión, mientras el cuñado se quedó sentado en el asiento del copiloto, a quien le indicaron que con él no era el problema.
Luego, los tipos ordenaron a Álvaro que les entregara el dinero que llevaba, el cual ascendía a 150 mil pesos.
Los delincuentes después de tener el botín en sus manos, hincaron a su víctima y le exigieron que bajara la cabeza, en seguida, uno de los sujetos le disparó en el cráneo, privándola de la vida. Álvaro quedó tendido sobre el asfalto, a un costado de su camión.
Minutos después, los hechos se reportaron al personal del número de emergencias 911, quien de inmediato alertó a los paramédicos de San Jacinto Amilpas, los cuales se movilizaron al lugar del crimen y al revisar a la víctima, únicamente confirmaron que había fallecido.

ACORDONAN EL ÁREA DEL CRIMEN
Ante ello, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y al mismo tiempo dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), arribando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios, quienes realizaron las diligencias en el lugar acompañados de integrantes del Instituto de servicios Periciales, en busca de indicios que permitan obtener pistas para esclarecer el crimen.
El cadáver fue levantado aproximadamente a las 11:00 horas, lo que provocó que la vía de circulación estuviera cerrada por cinco horas, en lo que se realizaban las diligencias de ley.
La víctima, de acuerdo a los peritos, presentaba un solo disparo en la cabeza; el cuerpo de Álvaro fue identificado legamente por su la pareja sentimental, Reyna Susana, quien señaló que éste fue originario de Orizaba, Veracruz.
La mujer exigió que se investiguen los hechos y se dé con el paradero del o los presuntos responsables, para que sean castigado conforme la marca la ley.