Una mujer que era buscada por fraude fue detenida el martes por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), justo cuando circulaba por calles de la colonia Jesús Rasgado, en el puerto de Salina Cruz.
Los agentes, acompañados de la víctima, Dubiney N. V., andaban realizando trabajos de investigación cuando, alrededor de las 11:00 horas, vieron pasar un carro gris, un Chevrolet Spark, con dos personas a bordo. De inmediato, la víctima señaló a una mujer como la responsable de haberla defraudado: Flor del Carmen G. R.
Los policías le marcaron el alto al conductor y se identificaron como agentes estatales. Al pedirle sus datos a la mujer, ella dijo que no llevaba identificación, pero confirmó llamarse como la buscada.
La víctima reiteró que era ella, por lo que en ese momento le notificaron que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, emitida por un juez de San Pedro Pochutla.
Flor del Carmen fue detenida y trasladada a Santa Cruz Huatulco para ser presentada ante el juez que la requiere.
Esta mujer ya había evadido una orden de comparecencia en octubre del año pasado. Según el informe policial, cuando los agentes fueron a buscarla a su casa en la colonia Chapultepec, los recibió con insultos y les dijo que no podían entrar, que había hablado con su abogado y que se largaran del lugar. Por eso, el Ministerio Público tuvo que pedir una orden de aprehensión.