Un incendio devoró un inmueble ubicado sobre la calle Veracruz en la colonia Loma Bonita en Santa Rosa Panzacola, vecinos, policías y bomberos ayudaron a sofocar las llamas.
PRIMER SINIESTRO
El siniestro sucedió la tarde de este jueves en un inmueble que, al parecer, funciona como bodega. El cual empezó a ardes en llamas y éstas de extendieron con gran rapidez por la leña que había en el sitio, alcanzando varios metros de altura.
Vecinos de la zona de inmediato comenzaron a tratar de sofocar la lumbre ayudado con cubetadas de agua, mientras que otros dieron aviso a los cuerpos de rescate ya las autoridades.
Minutos más tarde, policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) Zona Norte y Protección Civil Municipal, los cuales se sumaron a las labores de sofocación. El lugar quedó cubierto por una intensa nube de humo que emanaba sin parar.
Desafortunadamente el inmueble de lamina y madera fue consumido por las llamas, en el interior quedó calcinado un vehículo y todos los objetos que había en el lugar. Del sitio se sacaron cilindros de gas para que no sucediera otra desgracia.
Una persona resultó con quemadura de primer grado y fue atendida por paramédicos. Los daños son aún incuantificables, pero se presume que ascienden a varios miles de pesos.
SEGUNDO SINIESTRO
Casi al mismo tiempo, otro fuerte incendio se suscitó en una carpintería ubicada sobre la calle Alfonso Pérez Gasga, Tlalixtac de Cabrera.
Enseguida, al lugar asistieron integrantes del HCBE de la Zona Oriente, quienes al arribar comenzaron con sus trabajos para sofocar las llamas.
De la misma manera, el inmueble quedó reducido a cenizas. Ya que las llamas consumieron los objetos y esquipo que había en su interior, entre ellos dos autos Volkwagen (‘vochos’).
Finalmente, los ‘traga humo’ realizaron labores de enfriamiento para que no ocurriera otro incidente mayor.
Con información de Javier Santiago