Un incendio forestal arrasó con más de 12 hectáreas de matorrales, pastizales, encinos y ocotales en el paraje conocido como El Pajón Amarillo y Piedra Blanca, perteneciente a la localidad de Santiago Chilixtlahuaca, lo cual movilizó a municipios cercanos y autoridades de seguridad y auxilio.
Aproximadamente a las 13:00 horas, elementos de la corporación de Huajuapan recibieron una llamada donde requerían de apoyo al referir de un incendio fuera de control en la localidad mencionada, por lo que se movilizaron elementos de la corporación de Bomberos de Huajuapan en la unidad B-HJ 002 al mando de Jorge Alberto Bazán.
En el lugar se percataron de la dimensión del incendio, por lo que iniciaron las maniobras de sofocación, remoción y enfriamiento de la zona, logrando controlar el fuego horas más tarde.
En el apoyo participaron un aproximado de 120 personas de comunidades aledañas, además de las autoridades de Santiago Chilixtlahuaca, el comisariado de bienes comunales de San Jerónimo Silacayoapilla y de bienes comunales de Santiago Ayuquililla y de la comunidad de Concepción, así como vecinos de estas zonas.
A si también habían arribado elementos de la Guardia Nacional en la unidad 344312, para el apoyo correspondiente.