Un incendio forestal suscitado en los límites de Santiago Chilixtlahuaca, San Jerónimo Silacayoapilla y San Simón Sahuatlán, arraso con más de 30 hectáreas de encinos y pastizales, lo cual movilizo a autoridades y ciudadanos de la zona, además de Bomberos.
Aproximadamente a las 19:30 horas, el Centro de Control y Comando C2, alertó a las corporaciones de seguridad y emergencia para que se movilizaran a la zona antes mencionada ubicada sobre la carretera Huajuapan- Mariscala de Juárez, a la altura del paraje conocido como “Cruz de Piedra”.
A la zona se trasladaron elementos de la corporación de Bomberos a bordo de la unidad Proc-172 al mando del oficial Jorge Bazán Jiménez, quienes se percataron que se trataba de un incendio que se expandía entre tres poblaciones donde el fuego arrasaba con encinos, matorrales y hojarasca.
En el lugar se entrevistaron con el alcalde de Santiago Chilixtlahuaca, Ramón Osorio quien se encontraba con 20 comuneros más, además de varios comuneros de San Jerónimo, quienes trabajaban en las labores para controlar el incendio mismo que este fin de semana continuaba activo.