La asociación civil Unidos por Tavehua se pronunció ayer luego del cobarde asesinato de uno de sus integrantes y paisano.
Se trata de Alejo Pérez Jiménez, quien fue atacado mortalmente con arma de fuego la noche del pasado jueves, en una colonia de la agencia de San Martín Mexicápam, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.
“Como organización Unidos por Tavehua exigimos al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al gobernador Salomón Jara Cruz, la búsqueda inmediata del responsable o responsables del asesinato producto de un asalto que sufrió nuestro paisano Alejo Pérez”, manifestaron en un comunicado.
En sus redes sociales también publicaron la exigencia “¡Que este crimen no quede impune!”.
Como comunidad zapoteca, migrantes radicados en la ciudad de Oaxaca, condenaron rotundamente el asesinato producto de un asalto que sufrió Alejo Pérez Jiménez, perpetrado la noche del jueves 6 de febrero en su domicilio ubicado en la colonia Itandehui, de la agencia de San Martín Mexicápam, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
“El ciudadano Alejo Pérez Jiménez, indígena zapoteco, fue un hombre solidario con su pueblo, amigos y vecinos, siempre al servicio de la comunidad. Desde joven tuvo el ímpetu de salir adelante, de progresar y ofrecer una mejor vida a su familia.
“Su muerte nos duele, nos lastima como pueblo indígena, porque le han arrebatado la vida a un hombre que siempre se solidarizó con las causas de nuestra comunidad, apoyó hasta el último minuto de vida a esta organización”, precisaron.
Exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al municipio de Oaxaca de Juárez y al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que a través de sus Secretarías de Seguridad den con el paradero del responsable o responsables de los que le quitaron la vida al paisano Alejo.
“Que no exista excusa para que las investigaciones progresen y sean capturados a la brevedad los responsables de este cobarde asesinato, producto de la violencia que nos acecha como ciudadanos. Señor gobernador Salomón Jara Cruz, un paisano de nuestra región fue alcanzado por la violencia, que su muerte no quede impune”, sentenciaron.