Un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad y de rescate se registró en la agencia de Santa Teresa, perteneciente a este municipio, luego de que vecinos alertaran sobre una densa columna de humo negro que salía de una propiedad. El incidente generó pánico entre los habitantes de la zona debido a la rapidez con la que se propagaba el fuego dentro de la estructura.
EL INCENDIO
El siniestro comenzó aproximadamente a las 17:00 horas en un inmueble ubicado sobre la calle Camino Real, entre las vialidades Framboyanes y Cedros. Por causas que aún investigan las autoridades, el fuego se originó en la segunda planta de la casa habitación. En pocos minutos, las llamas tomaron fuerza y comenzaron a consumir todo lo que encontraban a su paso, amenazando con extenderse a las viviendas contiguas.
DAÑOS MATERIALES
A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de auxilio, las pérdidas materiales en el segundo piso fueron totales. El fuego redujo a cenizas un ropero de madera, un juego de sala, sillas y una alacena con diversos artículos domésticos. El calor extremo y el humo denso provocaron desprendimiento de tirol, cuarteaduras en el inmueble y la pérdida de documentos personales de los propietarios. No se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
MOVILIZACIÓN DE LOS CUERPOS DE EMERGENCIA
Tras recibir el reporte de auxilio por parte del Centro de Control y Comando (C2), elementos de la Policía Municipal de Huajuapan y de la propia agencia comunitaria arribaron para acordonar el perímetro. Instantes después, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se sumaron a la emergencia a bordo de las unidades oficiales PC-HJ01, PCB-1-240 y PROC-173. Los vulcanos desplegaron líneas de agua para combatir, controlar y enfriar el área, logrando neutralizar el riesgo de que el fuego resurgiera.
Edwin García / IGAVEC







































