El exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tito Carlos R. H., hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito; fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión así como al pago de la reparación de daños por más de cuatro millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detalló a través de un comunicado que luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez emitió la sentencia contra Tito Carlos Rangel Hernández, quien está obligado a pagar una reparación del daño por cuatro millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.
Rangel Hernández fue jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013, en el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos y luego Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015.
Tito Carlos R. H. fue detenido por el Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones el 22 de enero de 2016, sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de una Hummer con placas del estado de Hidalgo, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal.