Un vehículo destruido de la parte frontal fue abandonado a mitad de la carretera Transístmica, en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura de Plaza Pabellón. Se presume que momentos antes fue estrellado contra un tráiler.
El percance lo reportaron a través de la línea de emergencia 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para hacerse cargo.
Los uniformados localizaron un auto compacto modelo Ford, tipo Fiesta color azul, con placas TLX-74-47 del estado de Oaxaca totalmente dañado de la parte frontal. Asimismo, un tráiler se hallaba en el sitio, con el que presuntamente el conductor del coche se estampó.
Luego, los elementos policiacos revisaron el vehículo siniestrado, pero no
localizaron personas a bordo, ni lesionadas a sus alrededores. Vecinos de la zona dijeron que sujetos que viajaban en la unidad tras el percance descendieron de ella y la dejaron abandonada en el lugar.
Enseguida, elementos de la Guardia Nacional, Cuadrante Carretero, se apersonaron en el sitio para tomar conocimiento del accidente. Al concluir las diligencias correspondientes ordenaron que el auto fuera retirado y llevado al encierro oficial. En donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente. La cual sería la encargada de realizar el deslinde de responsabilidades.