Tras ser acusado de haber participado en la desaparición de un joven en la comunidad istmeña de San Francisco Ixhuatán, así como en otros delitos, Benigno B.E. fue ingresado bajo estrictas medidas de seguridad al penal de Tanivet, Tlacolula.
Benigno fue aprehendido después de dos años de haber ocurrido la desaparición de Néstor Daniel V.D., de 24 años de edad, en el caso también se encuentra involucrado su presunto cómplice Jesús A.G., de 47 años, preso también el reclusorio de Tanivet, luego de ser capturado el 1 de marzo de 2022.
De acuerdo con la causa penal 313/2020, el hecho ocurrió el 21 de agosto del 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas de San Francisco Ixhuatán, Juchitán. Desde entonces, la familia de Néstor Daniel no supo más de él.
En las investigaciones realizadas por la familia y por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró establecer que los presuntos responsables de su desaparición fueron los dos sujetos que ahora están tras las rejas.
En su momento, la familia de Néstor David lanzó una alerta amber, en donde se describían las características físicas y señas del desaparecido, el cual hasta el momento no ha ocurrido.
Fue el pasado viernes que se detuvo a Benigno, luego fue trasladado a Tanivet bajo fuertes medidas de seguridad.
Ahora un Juez Penal decidirá la situación jurídica de ambos acusados, además que se investiga por otros hechos delictivos cometidos en la región del Istmo.