Casi un año después del ataque armado que cobró la vida de un joven y dejó a otro con heridas graves en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades lograron la captura de uno de los presuntos responsables. El sospechoso identificado como W.A.G., es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Salina Cruz.
LOS ACONTECIMIENTOS
Los hechos ocurrieron el 13 de mayo de 2024, cuando las víctimas, identificadas como S.E.P.H. (fallecido) y J.G.R.S. (herido), circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera que conduce a la localidad de Ensenada La Ventosa, cuando fueron interceptados por un grupo armado que abrió fuego en su contra.
En el lugar, S.E.P.H. murió a causa de las lesiones por arma de fuego, mientras que su acompañante sobrevivió con heridas de gravedad. Desde entonces, se abrió una carpeta de investigación que derivó en la emisión de una orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La detención de W.A.G. se realizó en días recientes a través de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Marina y la Policía Municipal de Salina Cruz. Una vez asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
CON ANTECEDENTES
W.A.G. no es un nombre nuevo para las autoridades. De acuerdo con información ministerial, es considerado un objetivo prioritario, al ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Salina Cruz. Lo que podría vincularlo con otros hechos delictivos en la región.
“Los trabajos ministeriales revelaron que sería uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Salina Cruz”, destacaron fuentes cercanas al caso.
El proceso legal en su contra continuará para esclarecer su responsabilidad en el crimen y garantizar justicia para las víctimas y sus familias. La comunidad espera que este caso no quede impune y que se continúe avanzando contra los responsables de la violencia que azota a la región.