Un probable abusador sexual infantil fue llevado a prisión y vinculado a proceso; los hechos con los que lo vinculan, ocurrieron en Santa Cruz Xoxocotlán en el 2019.
Se trata de G. C. M. o G. G. C. M. C., quien fue detenido el 20 de octubre pasado, al ser señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 4 años, cometido en diciembre de 2019, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con la causa penal 98/2020, el 14 de diciembre de 2019, el imputado probablemente agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, Santa Cruz Xoxocotlán.
Los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima y en respuesta la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.
En el avance de la investigación por parte de las autoridades, lograron identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual.
En audiencia y luego de validar los datos de prueba, proporcionados por la FGEO, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.