Un amplio operativo de seguridad desplegado en la región de la Costa de Oaxaca dejó como saldo el aseguramiento de nueve vehículos irregulares y la detención de un hombre señalado por los delitos de despojo y robo, ocurridos en enero del año pasado. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)
Durante las acciones coordinadas, se logró asegurar cinco automóviles y cuatro motocicletas que presentaban irregularidades relacionadas con faltas a la ley de tránsito y vialidad. Las unidades fueron detectadas a través de filtros de seguridad y recorridos de vigilancia implementados en distintos puntos estratégicos.
En el marco del mismo operativo, también se cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales P.S.P.V., acusado de haber despojado a un hombre, C.H.R., de un predio ubicado en la calle Unión de la colonia Marinero, en el municipio de Santa María Colotepec. Los hechos ocurrieron en enero de 2023.
De acuerdo con la información oficial, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
Las acciones forman parte de una estrategia de seguridad enfocada en reforzar la vigilancia y la procuración de justicia en la región. Mediante recorridos disuasivos y la instalación de puntos de control vehicular.