El operativo de desalojo de los triquis que permanecieron más de 12 años en el corredor del Palacio de Gobierno dejó al descubierto que se dedicaban a la venta de droga, así como de bebidas embriagantes.
Los desplazados de San Juan Copala que mantenían su plantón en dicho lugar bajo el amparo de presuntos grupos sociales, fueron desalojados ayer alrededor de la 01:30 de la mañana en un despliegue policiaco en el cual participo la Policía Municipal, Estatal y Ministerial en apoyo de inspectores municipales responsables del desalojo.
Tras el desmantelamiento de los puestos, los policías descubrieron un kilo de marihuana en dos bolsas, así como varios galones de presunto mezcal.

La droga y el mezcal fueron asegurados y presentados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quien realizará las investigaciones y poder castigar el presunto distribuidor de drogas.
Las autoridades también investigan si el lugar era también utilizado como un picadero y qué tipo de drogas se vendían en el lugar.
Fue al mediodía de ayer personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca quienes entregaron el corredor del palacio tras lavar el área.