Continúan sin ser identificadas los restos de un hombre y una mujer cuyos restos fueron hallados en un paraje conocido como La Monja, de San Pedro Ixtlahuaca confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
El descubrimiento se realizó la noche del martes 15 de octubre, cuando se recibió un reporte sobre la localización de los restos humanos. Inmediatamente, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
En el sitio, personal del Instituto de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con el agente del Ministerio Público, confirmaron la presencia de los cuerpos de un hombre y una mujer.
Debido a la falta de identificación, los restos fueron trasladados al anfiteatro, donde se realizarán los estudios científicos necesarios para determinar su identidad y esclarecer las circunstancias de su muerte.
A raíz de este hallazgo, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, la cual ha sido asignada a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.
Las autoridades ministeriales enfatizaron que se trabaja con celeridad y seriedad para dar con los responsables de este trágico suceso y que la justicia se hará valer para castigar a los responsables con todo el rigor de ley.