Después de darse a conocer que Harvey Morales Sánchez y Claudia del Carmen Romero Ramón, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 17 de marzo se dio a conocer su localización y su estado de salud es bueno. La noticia ha generado un alivio entre sus seres queridos y la sociedad, tras días de incertidumbre. Esto lo informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CLB) mediante un comunicado.
ANUNCIAN LOCALIZACIÓN
Michel Julián López, titular de la CLB, informó que fue ella misma quien estableció contacto con ambos, quienes confirmaron que se encuentran en buen estado de salud y acompañados de sus familiares. Además, la funcionaria indicó que se les ofreció atención integral y apoyo psicológico, garantizando el acompañamiento constante por parte de la Comisión en los próximos días.
La investigación sobre las circunstancias de su desaparición quedó bajo la responsabilidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien se encargará de deslindar las responsabilidades correspondientes, según explicó Julián López.
ACTIVAN PROTOCOLO DE BÚSQUEDA
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición de Harvey y Claudia, la CLB activó el protocolo de búsqueda en vida, lo que incluyó la elaboración y difusión de la cédula de búsqueda, así como el establecimiento de contacto continuo con la familia y con la Presidenta de la Asociación de Médicos para facilitar la localización.
Por su parte, la funcionaria destacó que, en todo momento, la administración del Gobernador Salomón Jara ha mostrado celeridad en la protección de la integridad de los ciudadanos, a través de instituciones comprometidas con la seguridad y el bienestar de la población.
Este caso reitera el compromiso del gobierno estatal con la atención oportuna de los casos de desaparición, haciendo valer la vocación de servicio de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia para todos los oaxaqueños.