La justicia alcanzó a Florenciano M. R., declarado culpable de violación equiparada en agravio de un menor de edad en la colonia Estado de México, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan. El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó pruebas suficientes ante el juez de Valles Centrales para exigir la pena máxima, que podría oscilar entre 27 y 30 años de prisión.
ABUSO DE CONFIANZA
De acuerdo con la investigación, el agresor se valió de la confianza de la familia para quedarse al cuidado del menor, situación que utilizó para cometer los abusos entre noviembre y diciembre de 2018. Cambios en el comportamiento del niño alertaron a sus tutores, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades competentes.
DETENCIÓN Y CONDENA
La FGEO reunió elementos probatorios que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Florenciano M. R., quien fue detenido y presentado ante un juez. Durante el proceso judicial, el tribunal evaluó las pruebas y dictó fallo condenatorio, confirmando la responsabilidad del imputado en el delito.
PRÓXIMA AUDIENCIA
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde se determinará la pena exacta que deberá cumplir el agresor y el monto de la reparación del daño correspondiente a la víctima.






































