Un aparatoso choque vehicular registrado en la carretera federal que conecta a este municipio con Acatlán de Osorio, Puebla, dejó como saldo dos personas lesionadas con heridas de consideración y cuantiosos daños materiales. El fuerte impacto ocurrió dentro de la demarcación del municipio de Zapotitlán Palmas.
Las alarmas se encendieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando (C2) alertó a los cuerpos de seguridad y rescate sobre un grave siniestro vial en la carretera antes mencionada. De manera inmediata, elementos de la Guardia Nacional División Caminos y la Policía Municipal de Zapotitlán Palmas se desplazaron al sitio para abanderar la zona y evitar otro percance.
Ante la gravedad del reporte, paramédicos de la corporación de Bomberos se trasladaron a bordo de las ambulancias PCB-1-240 y PC-001. Al arribar al tramo carretero, los rescatistas localizaron las dos unidades siniestradas: una camioneta Renault Duster, color negro, de doble cabina, la cual era conducida por un hombre de 58 años de edad, y un automóvil marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación del estado de Puebla, habilitado como unidad del servicio público particular.
Los paramédicos concentraron sus esfuerzos en atender a los ocupantes de la camioneta Duster. En el lugar estabilizaron a una mujer de 66 años de edad, quien presentaba una herida sangrante en el labio y una posible fractura en la tibia. Debido a sus lesiones, fue trasladada de emergencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, los rescatistas auxiliaron a un joven de 23 años, también tripulante de la camioneta, quien sufrió una herida abierta en la región frontal del cráneo y múltiples contusiones en las extremidades. El lesionado fue canalizado al mismo nosocomio para recibir atención médica especializada.
Edwin García / IGAVEC







































