En los momentos que se dirigían a brindarle los primeros auxilios a un motociclista derrapado, dos paramédicos resultaron con lesiones de consideración, al chocar la ambulancia donde viajaban; la falta de precaución y la imprudencia de un conductor, al no darle el paso en la carretera 190 Oaxaca-México a la altura de Brenamiel, fue el origen el accidente, los ocupantes de la camioneta responsable resultaron sin lesiones alguna, quedando detenido el conductor.
La mañana de ayer serían las 08:20 horas, cuando paramédicos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas, recibieron la llamada de auxilio por parte de la operadora del teléfono de emergencia, solicitaban asistencia médica a la altura del puente de Pueblo Nuevo, para un motociclista que se encontraba tirado a la mitad de la carretera 190 Oaxaca-México, después de derrapar.
Los dos paramédicos subieron a la ambulancia, con dirección al accidente, al circular en camino a San Jacinto Amilpas, al llegar a la altura de la carretera internacional a un costado del club deportivo Brenamiel, con torreta y sirena prendida, trataron de cruzar la carretera, los automovilistas al escuchar detenían su marcha para darle el paso a la ambulancia.
En tanto Francisco de 25 años de edad, quien conducía la camioneta Nissan cargada con garrafones de agua purificada, al conducir sin precaución, por su imprudencia de pasar aprisa y no darle el paso al vehículo de emergencia, ocasiono que le cortara la circulación a la ambulancia, ocasionando el choque.
Por el fuerte impacto, los dos paramédicos resultaron con lesiones de consideración, automovilistas que pasaban por el lugar al ver el accidente, auxiliaron a los paramédicos, el ver que sus lesiones erandelicadas, pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al lugar del accidente, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que el paramédico copiloto resultó con fracturas, lo rescataron del interior, en tanto el conductor resultó con lesiones en la cabeza, les brindaron atención prehospitalaria, enseguida fueron trasladados al hospital del IMSS, donde quedaron internados.
Elementos de la Policía Federal, tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de los dos vehículos al encierro, en tanto el conductor quedó en calidad de detenido.