Dos sujetos fueron aprehendidos por elementos ministeriales tras ser acusados del robo de joyería valuada en un millón de pesos, cometido en la colonia Reforma de Oaxaca de Juárez. Los detenidos, identificados como V.M.S.M. y L.A.S.L., enfrentan cargos por el delito de robo específico, tras sustraer valiosas piezas de oro de un vehículo estacionado. De esto informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado en sus redes sociales.
EL CASO
El delito se registró el 17 de marzo de 2025. Cuando el afectado, un comerciante de joyería, estacionó su automóvil en la privada de Tulipanes, en la colonia Reforma. En su vehículo dejó diversos objetos de joyería de 14 kilates, con un valor estimado de un millón de pesos. Al regresar, el comerciante descubrió con sorpresa que las joyas habían desaparecido, lo que motivó su denuncia ante las autoridades.
A raíz de la denuncia presentada por la víctima, la FGEO, a través de la Comandancia General del Sector de Valles Centrales, inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. El trabajo de inteligencia y las técnicas de investigación aplicadas por el personal ministerial fueron clave para la rápida recuperación de las piezas de joyería y la detención de los dos individuos.
IDENTIFICAN A LOS SOSPECHOSOS
En poco tiempo, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables y, en un operativo, se logró recuperar la joyería sustraída. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Donde se les sigue un proceso judicial para determinar su situación legal.
La Fiscalía de Oaxaca destacó que, gracias a las técnicas avanzadas de investigación utilizadas por sus agentes, los trabajos ministeriales han sido más efectivos para localizar a los responsables de delitos que afectan a la sociedad.
Por otra parte, actualmente, los dos detenidos, V.M.S.M. y L.A.S.L., se encuentran bajo la custodia de la Fiscalía General de Oaxaca. A la espera de que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica. Mientras tanto, se continúan los trabajos para fortalecer el caso en su contra y asegurar que reciban las sanciones correspondientes.