Un hombre de 30 años de edad fue capturado por elementos de la Policía Municipal tras ser sorprendido en posesión de una dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y una pipa, justo en el acceso principal a la zona arqueológica del Cerro de las Minas.
El aseguramiento ocurrió durante la tarde del lunes 27 de abril, mientras los uniformados realizaban recorridos preventivos de seguridad y vigilancia en la colonia Alta Vista de Juárez. Al circular sobre la calle Heladio Ramírez, entre las vialidades 21 de Marzo y Lerdo de Tejada, los oficiales detectaron a un individuo que ingería bebidas embriagantes en la vía pública.
Al notar la presencia de la patrulla, el sujeto mostró una actitud evasiva y sospechosa, intentando ocultar algo dentro de una “mariconera” de color negro que llevaba consigo. Ante el comportamiento inusual, los agentes procedieron a marcarle el alto para realizar una inspección de rutina.
Tras la revisión de sus pertenencias, los oficiales localizaron en el interior del bolso una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia rocosa con las características propias del cristal, así como una pipa utilizada para el consumo de estupefacientes.
El detenido fue asegurado de inmediato y trasladado a los separos preventivos del Cuartel Municipal. El individuo quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargará de determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes por la posesión del narcótico y las faltas administrativas cometidas.
Edwin García / IGAVEC





































