La desaparición de un hombre identificado como Roberto Nava generó preocupación entre familiares y habitantes de la región, luego de que se reportara que salió desde la mañana de ayer de Puerto Escondido con rumbo a Pinotepa Nacional y hasta el cierre de esta edición no se ha tenido contacto con él.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, Roberto Nava emprendió el viaje por carretera con fines laborales. Según detallaron, viajaba en una camioneta junto a dos trabajadores que lo acompañaban para atender un asunto de trabajo en Pinotepa Nacional.
La última comunicación que tuvieron con él fue poco después de su salida, y desde entonces su teléfono celular permanece apagado, lo que ha incrementado la angustia entre sus allegados. “No sabemos nada, estamos muy preocupados. Nunca había pasado algo así”, comentó un familiar.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una ficha oficial de búsqueda por parte de las autoridades, la familia comenzó a difundir su fotografía y datos en redes sociales con la esperanza de obtener alguna pista sobre su paradero.
También solicitaron el apoyo de la ciudadanía para compartir la información y, en caso de tener datos sobre su localización, comunicarse de inmediato.
La ruta entre Puerto Escondido y Pinotepa Nacional atraviesa tramos rurales y zonas poco transitadas, lo que complica la visibilidad y vigilancia en ciertas horas del día, especialmente en la noche.
Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni las autoridades municipales han emitido un comunicado oficial sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas pueda activarse un protocolo de búsqueda formal.
Familiares reiteraron su llamado a la comunidad en general para brindar cualquier tipo de información que permita dar con el paradero de Roberto Nava y las dos personas que lo acompañaban.